Diamondbacks atacan temprano

Novena victoria de Merrill Kelly al superar a los Cerveceros

Diamondbacks atacan temprano

MILWAUKEE, Wis

Alek Thomas jonroneó durante la primera entrada de seis carreras de Arizona contra Corbin Burnes, Merrill Kelly continuó su dominio como visitante y los Diamondbacks ganaron 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee el lunes por la noche.
Kelly (9-3) se colocó en la delantera de la Liga Nacional para las victorias al ponchar a siete y permitir solo tres hits y una carrera en siete entradas. Kelly ha producido cinco aperturas consecutivas de calidad.
Desde el comienzo de la temporada 2022, Kelly se ha ido de 6-0 con una efectividad de 1.98 en siete aperturas como visitante.
Después de ser llamado de Triple-A Reno más temprano en el día, Thomas se fue 2 de 4 y anotó dos veces. Su jonrón de dos carreras en la segunda cubierta de los asientos del jardín derecho coronó el arrebato de primera entrada de los Diamondbacks contra Burnes, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2021.
La derrota de Milwaukee y la victoria de Cincinnati 5-4 sobre los Rockies de Colorado permitieron a los Rojos superar a los Cerveceros por el liderato de la Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros lograron solo tres hits, igualando su mínimo de la temporada.
Corbin Carroll jonroneó y Geraldo Perdomo y Jake McCarthy se fueron 2 de 3 cada uno para los Diamondbacks, líderes del Oeste de la Liga Nacional, que han ganado 12 de sus últimos 15 partidos como visitantes.
Burnes (5-5) puso fin a una serie de cuatro aperturas consecutivas de calidad al permitir siete carreras, igualando el récord de su carrera, en cinco entradas. Ponchó a tres y caminó a dos.
Los Diamondbacks no perdieron tiempo saltando sobre Burnes, ya que los primeros cinco bateadores que lo enfrentaron llegaron a base.
Los primeros dos lanzamientos de Burnes de la noche resultaron en hits, con Perdomo doblando por la línea del jardín derecho y Ketel Marte entregando un sencillo al derecho. Burnes caminó a Carroll para cargar las bases antes de que Christian Walker y Lourdes Gurriel Jr. entregaran sencillos consecutivos impulsados.
Después de que Burnes retiró a Emmanuel Rivera en una carrera anotadora y ponchó a Gabriel Moreno, Thomas coronó el arrebato con un jonrón de dos carreras. El drive de Thomas de un cortador 1-1 viajó 412 pies.
Thomas estaba jugando su primer partido desde que regresó a las mayores, ya que los Diamondbacks optaron por Josh Rojas a Reno. Thomas había sido enviado después de batear .195 en 39 juegos con Arizona, pero prosperó en Reno con un promedio de bateo de .348 y .927 OPS en 26 juegos.
La única carrera de Milwaukee llegó en el triple productor de Christian Yelich por la línea del jardín derecho en la tercera entrada. Yelich ha llegado a la base sin problemas en 12 juegos consecutivos y está bateando .422 (19 de 45) durante ese tramo.