Nueva York.
El 3 de octubre será reconocida por su contribución a la cultura cinematográfica.
El Festival de Cine de Nueva York rendirá este año homenaje a la estrella de Hollywood Nicole Kidman y a su ex director Richard Peña, según anunció hoy la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.
Kidman y Peña serán homenajeados en sendas galas, el 3 y el 10 de octubre, respectivamente, por sus “contribuciones artísticas a la cultura cinematográfica que han realizado en el pasado y por las que harán en el futuro”.
Será la primera ocasión en la que el Festival de Cine de Nueva York organizará las galas en el marco de su 50 edición, que este año se celebrará desde el 28 de septiembre al 14 de octubre, y en el que se presentarán 28 películas y 16 cortometrajes.
A estas cintas se ha añadido el nuevo título protagonizado por la actriz australiana, “The Paperboy” , del director Lee Daniels, una adaptación de la popular novela homónima de Pete Dexter, según precisó el Lincoln Center en un comunicado de prensa.
Peña, director de programación de la Sociedad Cinematográfica, destacó la importancia de rendir tributo a la intérprete australiana al asegurar que es “una de las mejores actrices contemporáneas que ha insistido en encontrar papeles “ complejos, audaces y exigentes “.
Así, destacó sus actuaciones en “ To Die For “ (1995), que le sirvió para “ abrirse paso “, en la “ provocativa ‘Dogville’ de Lars Von Trier “ (2003), en “ Eyes Wide Shut “, de Stanley Kubrick (1999), y su interpretación de la escritora Virginia Woolf en “ The Hours “, de Stephen Daldry (2002), por la que ganó un Oscar.
Peña será homenajeado por “ guiar la visión artística del festival durante 25 años, en los que ha contribuido al descubrimiento de directores como Pedro Almodóvar, Abbas Kiarostami, Olivier Assayas, Lars Von Trier o Hou Hsiao-hsien”, según la directora ejecutiva de la Sociedad Cinematográfica, Rose Kuo.
Por otro lado de acuerdo con la publicación “US Magazine”, la protagonista de “Australia”, se habría convertido en un pilar fundamental para Katie en los últimos tiempos.
“Han estado hablando durante las últimas semanas. Nicole ha estado apoyándola, diciéndole que la ayudaría en todo momento y que estaría allí con ella” , aseguró una fuente cercana a las actrices.
Holmes y Kidman se hicieron amigas en 2006, año en que Holmes se casó con Tom Cruise; además, tras su separación, Katie volvió al catolicismo, religión que abandono al unirse con el protagonista de Misión Imposible.