Los Ángeles
Una productora planeaba filmar una secuela de The Evil Dead.
El director estadounidense Sam Raimi ha logrado que un juez impida a una productora rodar una secuela no autorizada de su cinta de terror "The Evil Dead" , informó hoy el blog especializado Deadline.
En mayo, la compañía Renaissance Pictures, formada en 1979 por Raimi, el productor Robert Rapert y el actor y productor Bruce Campbell con el objetivo de financiar aquella cinta de bajo presupuesto, denunció a Award Pictures, que para entonces ya preparaba el rodaje de "Evil Dead 4: Consequences" .
La cinta interfería así en los planes de Raimi de grabar su propia secuela para Sony Pictures y FilmDistrict.
Cuando se presentó la demanda, Award Pictures y su presidente, Glenn MacCrae, no acudieron a la Corte a presentar respuesta alguna y por tanto un juez federal de California ha ordenado a la productora que se abstenga de utilizar cualquier referencia a la saga de Raimi en su proyecto que pueda hacer creer al público que la empresa tiene derechos sobre ese título.
A la hora de preparar "Evil Dead 4: Consequences" , Award Pictures acudió a la oficina de patentes y explicó que la cinta original de Raimi se estrenó en 1981 y que su productora había mostrado una falta de control acerca de los derechos cinematográfico, ya que al menos otras 20 películas habían hecho referencia a ese título. Asimismo la empresa se defendió usando unas declaraciones de Raimi en un libro editado en 2000, donde aseguraba que nunca más rodaría una secuela de "Evil Dead" , unos comentarios que podrían probar el abandono de la marca.