Nueva York
Victoria Abril sabe que una actriz deja de interesarle al cineasta al cumplir 40 años.
Las chicas Almodóvar no olvidan al director manchego pero él sí. Victoria Abril, su actriz fetiche en Átame(1990), Tacones lejanos (1991) y Kika (1993), reconoce: "A Almodóvar sólo le gusta trabajar con dos generaciones de mujeres, las bombas (jóvenes) y las abuelas".
A 20 años de haber filmado su última película juntos, Abril hace un comentario con un ligero matiz de reproche:"Cuando lo vea en Madrid le preguntaré cuándo me va a dar otro papel. Tengo que preguntarle por qué después de 20 años no hemos vuelto a trabajar juntos".
Pero hay una mala noticia para Abril: actualmente, Almodóvar tiene nueva chica, Blanca Suárez, quien protagoniza Los amantes pasajeros, que se filma en España.
Victoria no está tan equivocada al afirmar que las mujeres en sus 40 no atraen tanto a Pedro, pues lo mismo le pasó a Carmen Maura, con quien se distanció en el rodaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios(1988).
Pasaron 18 años para que el director y la que hasta ese entonces fuera su musa volvieran a trabajar juntos en Volver (2006). Y parece que ya no sucederá nunca. La actriz explica que "ya tuvo suficiente de Almodóvar".
El comentario llegó a oídos del cineasta pero no respondió él sino su hermano Agustín, actual productor de sus filmes. "Ni te preocupes, no pensamos llamarte".
Pero Victoria Abril no pierde la esperanza de ser otra vez la chica del cineasta: "Antonio Banderas estuvo en la última película de Pedro, La piel que habito, después de muchos años de no trabajar juntos así que la próxima soy yo", dice entre risas, sabiendo que ha entrado en la segunda categoría de mujeres que le interesan a Almodóvar:"Ya estoy en los 50 así que la verdad es que éste es el momento".
Victoria lo toma con algo de humor porque sabe que su carrera no empezó con Pedro sino con Vicente Aranda."Mi quinta película la hice con Vicente y a partir de ahí no dejé de trabajar con él hasta hacer 15", recuerda la actriz a quien Pedro Almodóvar no llamó para Los amantes pasajeros.
Marisa Paredes, que cumplió ya 50 años de actriz, también llegó a acumular una década en el baúl del olvido de Almodóvar. Pero ella no se agobia y, por el contrario, parece dispuesta a ceder el título.
En su opinión, toca a Elena Anaya ocupar el lugar que antes fue de Victoria Abril, Carmen Maura y ella misma."Elena tocará el cielo con Pedro Almodóvar".