MEXICO, DF
Tom Chaplin alabó a los mexicanos a la vez que interpretó éxitos como ‘Somewhere Only We Know’.
Una de las bandas más exitosas del Reino Unido regresó a México para presentar su más reciente disco, Strangeland, con un energético concierto ofrecido la noche de ayer en la Arena Ciudad de México.
Poco a poco el recinto se llenaba aunque el caos era la constante, pues el público no sabía cómo interpretar sus boletos y hacían largas colas para preguntar a la gente del lugar cómo encontrar sus asientos.
Por fin cerca de las 21:30 hrs. Keane apareció en el escenario y el griterío se hizo presente. La banda respondió con “You Are Young” que integra el ya mencionado reciente disco.
“Gracias México. Esto es tan hermoso ¡wow! Somos tan afortunados, es genial verlos”, expresó Tom Chaplin ante el clamor popular. La banda aprovechó el momento y siguió con “Bend and Break”, en la cual utilizó la energía de los mexicanos para ponerlos a cantar el coro.
“Day Will Come” y “Nothing In My Way” continuaron con el setlist mientras Tom no perdía la oportunidad de echarle flores a los mexicanos. “¿Todos están bien? Esta es una gran ciudad para venir a tocar”.
La gente aplaudía cada acto de los británicos, el coro de “Spiralling”, las vueltas que daba y la energía vocal de “We Might As Well Be Strangers”, las habilidades con la guitarra de Tom en “The Lovers Are Losing”. Sin embargo el grupo quería más, “hagan un poco de ruido”, pedían mientras interpretaban “Silenced By the Night”.
La comunicación no sólo era por medio de palabras, también con hechos, como en el momento en que Tom levantó una bandera de México que le habían aventado y la colocó en su pedestal para interpretar “Everybody’s Changing”. “Es hermoso regresar aquí con nuestro nuevo disco”, expresó antes de dar paso a uno de sus más recientes temas, “The Starting Line”.
De repente el vocalista se quedó solo en el escenario y con guitarra acústica en mano expresó: “Me siento nervioso parado aquí, ahora mismo soy tan afortunado de venir a su país”. Tras ganarse más al público inició con “Your Eyes Open”.
Más temas siguieron llegando, “Strangeland”, “On the Road”, “A Bad Dream” y el cover de “Under Pressure”, que puso a cantar a la Arena completa.
El final se acercaba pero el frontman no iba a dejar pasar la oportunidad de engrandecer más a este país. “¡Viva México!” gritó al terminar “Disconnected” y luego tras “This Is the Last Time” escuchó cómo su público le cantaba “Cielito Lindo”.
La Arena explotó en júbilo cuando llegaron dos de los más grandes éxitos de la banda; primero fue “Somewhere Only We Know” a la vez que las parejas se abrazaban y algunos le cantaban al oído a su acompañante, expresando todo el amor que sentían en ese momento. “La Ciudad de México tiene que ser el mejor lugar del mundo”, dijo Chaplin para dar paso a “Is It Any Wonder?” y luego “Bedshaped”.
Tras una breve pausa regresaron con “Sea Fog”, “Soreveign Light Café” y “Crystal Ball” con la cual parecía terminar el show, pero ante la insistencia del público, Keane todavía tuvo energía para “My Shadow”, antes de despedirse definitivamente de México con una gran sonrisa en la boca.