Toronto, Can
‘Looper’ es la cinta que abre el festival, un híbrido entre thriller y película
del oeste.
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se inició al mejor estilo americano con Looper, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt.
La acción del largometraje, dirigido por el realizador estadounidense Rian Johnson, está situada a mediados del siglo XXI cuando en un mundo caótico poderosas mafias utilizan el viaje en el tiempo para eliminar a sus enemigos.
El joven actor Joseph Gordon-Levitt da vida a un asesino de la mafia, un “looper”, que recibe el encargo de eliminar a una víctima del futuro: él mismo, papel interpretado por el veterano Bruce Willis, quienes estuvieron presentes en la apertura de Toronto 2012.
Como en su primer película, Brick, que también interpretó Gordon-Levitt, Johnson es capaz de inyectar un aire de filme negro en su tercer largometraje, combinado con toques de cintas del oeste, para evitar las trampas lógicas que todo guión sobre viaje en el tiempo plantea.
“Me encanta mirar fuera del género en busca de inspiración. En este filme, en el fondo, hay muchos aspectos de películas del oeste. Y de terror” dijo Rian Johnson.
Toronto 2012 no tiene competencia, el festival se caracteriza por presentar películas sin aspirar a alguna mención.