LOS ANGELES
La cantante fue reconocida por tener el Video del Año gracias a ‘We Found Love’.
Una entrega más de los ya clásicos MTV Video Music Awards se llevó a cabo esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, acompañada con el glamour y la lluvia de estrellas acostumbradas en esta cita musical.
Luego del acostumbrado desfile por la alfombra roja, en la que llamó la atención la belleza de personalidades como Katy Perry, Taylor Swift, Demi Lovato o Miley Cyrus, la apertura musical corrió a cargo de Rihanna y Calvin Harris, que juntos interpretaron el éxito “We Found Love”, cuyo video se encontraba nominado en la categoría principal del mejor del año y que a la postre triunfaría en la entrega.
El primer premio televisado de la velada seguro causó conmoción en la juventud, pues fue a parar a manos de One Direction; la agrupación triunfó en la categoría de Mejor Video de Pop gracias a “What Makes You Beautiful”.
Las emociones continuaron con una acrobática presentación de Pink (como ya es su costumbre), que mostró su más reciente sencillo “Blow Me (One Last Kiss)”. Inmediatamente después fue momento para que Demi Lovato y Rita Oraanunciaran al ganador del Mejor Video Masculino, reconocimiento que fue a parar a manos de Chris Brown gracias a “Turn Up the Music”.
Más adelante llegó el turno para premiar al Mejor Video de Hip -Hop, en una cerrada categoría que ponía a competir a Drake, Kanye West, The Throne, Nicki Minaj y Childish Gambino. La estatuilla fue para el primero gracias al video del tema “HYFR”, en el que también participa Lil Wayne: “Quiero dedicar este premio a todo niño que haya tenido una larga caminata solo a casa”, dijo el ganador.
La entrega continuó muy animada y el júbilo de la juventud se hizo presente nuevamente cuando One Direction apareció en el escenario para ofrecer su primer show en vivo en unos Premios MTV. La banda interpretó su éxito “One Thing”, que permitió observar que hasta famosas como Katy Perry conocen la letra, pues se le veía prendida cantando. Inmediatemente después llegó la hora de conocer a la ganadora por Mejor Video Femenino y la sorpresa llegó cuando se anunció a Nicki Minaj por “Starships”, derrotando a mujeres de grandes ligas: Rihanna, Katy Perry, Selena Gomez y Beyoncé.
Como ya era esperado, One Direction se llevó a casa el premio por Mejor Artista Nuevo gracias al video de “What Makes You Beautiful”, a la vez que más presentaciones en vivo llegaban, en esta ocasión de la mano de Green Day con “Let Yourself Go” y Alicia Keys con “Girl On Fire”.
El broche de oro lo puso Rihanna al conseguir el premio principal de la velada; Video del Año para su colaboración con Calvin Harris en “We Found Love”, desatando la alegría de los presentes.
Todavía hubo tiempo para que Taylor Swift cerrara la velada con su nuevo sencillo “We Are Never Ever Getting Back Together”, concluyendo así una entrega más de los MTV Video Music Awards.