México
La legendaria banda se presentó la víspera en la Arena Ciudad de México.
Más de 15 mil almas fueron “envenenadas” con las altas dosis del hard rock y el heavy metal que Scorpions esparció durante la presentación de su Final Sting Tour 2012, ante un auditorio que fue presa fácil de la picadura de la agrupación que la víspera se despidió de los escenarios mexicanos.
Emblemático, conmovedor y anecdótico resultó el show que el grupo alemán presentó en la Arena Ciudad de México, al revivir y repasar con los fans sus más grandes éxitos de las décadas de los 60, 70 y 80.
No importó que el grupo saliera con una hora de retraso, pues cuando Rudolf Schenker, Klaus Meine, Matthias Jabs, James Kottak y Pawel Maciwoda se plantaron en el escenario, un grito ensordecedor se escuchó anunciando que el espectáculo había comenzado.
De esta manera los oriundos de Hannover, ataviados con prendas de cuero al más puro estilo metalero, iniciaron su recorrido musical con “Wind of Change”, himno que marcó a toda una generación que estaba en contra de la represión, y que a más de dos décadas se haber sido lanzado sigue tan vigente como el primer día.
Los alacranes continuaron envenenando a sus víctimas con canciones tan mortíferas como “Make It Real”, “Is There Anybody There”, “The Zoo” y “Loving You Sunday Morning”, mismas que dotaron de emoción al auditorio que se rindió ante sus ponzoñosas majestades.
“¡Buenas noches México City!”, pronunció Maine en español desatando la euforia de los presentes, quienes mostraron su agrado con un estruendoso y vibrante grito de aprobación.
Con un escenario multicolor y habilitado con pantallas en las que se apreciaron algunos videos de la agrupación a través de sus casi cinco décadas de existencia, la banda desempolvó otros cortes como “Send Me an Angel”, “Holiday”, “Raised on Rock”, “Kottak Attack” y “Black Out”, que resultaron ser el mejor antídoto para fans que se encontraban prendidos y ávidos de escuchar de nuevo en este país a sus metaleros favoritos.
Para la recta final de este implacable encuentro, Scorpions deleitó a los mexicanos con otros cortes, “Tease Me, Please Me” y “Big City”, con los que pretendía despedirse, fallando en su intento, pues ante el clamor de los presentes, el grupo tuvo que regresar y soltar de forma certera el último pinchazo.