México, DF
Su tercer cumpleaños en estado de coma por sufrir un accidente cerebro-vascular.
Gustavo Cerati, una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina, gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista, y quien se mantiene en estado de coma por un accidente cerebro-vascular que sufrió hace tres años, llega a los 54 años de edad con el amor de su madre, quien le dedicó un mensaje con motivo de su cumpleaños.
La dedicatoria forma parte de un homenaje que el artista plástico Gustavo Masó le realizará mañana, que incluye una muestra conformada por pinturas realizadas hace dos años, llamada “El pequeño habitáculo misterioso”.
El mensaje grabado por Lilian Clark comienza así: “Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad.
“Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos”.
El músico argentino se encuentra internado en la clínica Alcla, “estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica”, según un parte médico divulgado hace unos meses.
Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.
Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).
El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, “Zeta” Bosio en bajo y Charly Alberti en batería.
Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica CBS en agosto de 1984.