México, DF
La cantante mexicana Gloria Trevi, quien prepara su concierto en el Teatro Nokia de Los Ángeles, el próximo viernes como parte de su gira “De película” , dijo que su “esencia de locura extrema” nunca se acabará aunque pasen los años.
“Hay muchos artistas que se visten de acuerdo con su edad pero en mi caso yo me visto según sienta la música”, declaró.
Respecto a sus presentaciones en la Unión Americana, la cantante dijo que se siente “maravillada y emocionada por la respuesta que hemos recibido. Después de empezar con 18 conciertos ahora son 36 en Estados Unidos.
“Por eso y por muchas cosas más es que disfruto lo que me ha tocado vivir en la música, y por eso me entrego en cada concierto. Habemos artistas como Mick Jagger, Tina Turner o Gloria Trevi que llevamos la música en el ADN y por corremos en el escenario” , señaló.
“Es por eso que conmigo no se acabarán las locuras y si en un tiempo las hice con ‘Pelo suelto’, ahora las sigo con mis nuevas canciones. Lo que estoy viviendo lo vivo con toda la pasión del mundo y por eso mis conciertos no tienen barreras” , subrayó la artista de 46 años vendedora de más de 20 millones de álbumes en su carrera.
La intérprete de “Zapatos viejos” , “El recuento de los daños” y “Vestida de azúcar” , aseguró que contrario a lo que se pudiera pensar “Ahora tengo más autoridad en cantar ‘pelo suelto’. sus orígenes ‘Pelo suelto’ era una adolescente que le cantaba a la libertad y ahora es una cantante que habla de la libertad humana” , describió.
Trevi compartió que su concierto “De película” “será un emocionante viaje musical con géneros al pasar de románticas, de acción, de superhéroes, de guerras, porno e infantiles” .
Consideró que las poetisas del siglo pasado han pasado a ser sustituidas por las compositoras de música de los tiempos actuales. “Me considero ser una de ellas.
En mi caso desde chica leí mucha poesía y esa es la influencia de mis canciones junto con el albur que aprendí cuando estuve en el DF” , dijo.
La cantante aseguró que uno de sus mejores lugares para que llegue la inspiración es el sanitario “además de que cuenta con un eco padrísimo” .
“Otra ocasión me llegó la letra cuando estaba en un vuelo de avión y cerré los ojos, empecé a cantar en voz alta y cuando los abrí en medio del llanto todos me estaban aplaudiendo” , señaló.