Los Ángeles
Desde que la actriz Ellen Page declaró abiertamente que es lesbiana, durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales celebrada en Las Vegas, la joven canadiense de 27 años se ha ganado el respeto y no por ello se le han cerrado las oportunidades de trabajo; al contrario, atraviesa por una de las etapas más productivas e intensas de su carrera.
Durante la premier de la película realizada en Nueva York, la actriz dijo en entrevista que la situación de discriminación que se vive actualmente en la sociedad es similar con la trama de X Men; Días del futuro pasado, en la que participa, pues plantea a los mutantes como seres inadaptados.
“Creo que estos filmes son profundos y conmovedores porque hacen un gran comentario sobre la idea de las diferencias y de cómo los miedos conducen a la violencia, la desigualdad y la opresión, tal como sucede hoy en día”.
“Esperemos que podamos superar esto y evolucionar, y ser parte de esta óptica que también tiene alma y un mensaje importante”.
En su discurso dado a conocer el día de San Valentín, donde hizo pública su orientación sexual, Ellen declaraba: “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizá pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”.
Page confesó que, tras haber hecho esta confesión, sufrió mucha depresión y ansiedad, e incluso llegó a sentirse aislada.
Nacida en 1987, Page sorprendió a la crítica y al público por su papel de una menor de edad en la cinta independiente Niña mala (2005) y luego en Juno (2007), que le valió su nominación al Oscar y elogios, y ahora regresa a la exitosa franquicia de mutantes con poderes sobrehumanos, tras haberse incorporado desde la tercera parte de la saga de X-Men, interpretando a Kitty Pryde alias Shadowcat, una mutante capaz de atravesar objetos sólidos.
“Tenía apenas 18 años cuando participé en la tercera película de X-Men, acababa de hacer Niña mala y nunca antes me había involucrado en una producción a tan gran escala. No pensé que volvería a interpretar a Kitty Pryde otra vez, pero es bueno estar de regreso con todos y explorar algo completamente nuevo”, comentó.
Además del filme que se estrena hoy a la medianoche, se prepara para debutar como productora en la adaptación de la novela Into the Forest, de Jean Hegland, bajo la dirección de la Patricia Rozema.
También protagonizará junto a Julianne Moore y Zach Galifianakis, Freeheld, basada en un hecho de la vida real que gira alrededor de una agente de policía —Moore— que al descubrir que sufre una enfermedad terminal, tiene que luchar contra las autoridades oficiales que no están a favor de asignarle a su pareja del mismo sexo —Page— los beneficios de su pensión.