Nueva York
El grupo afirma que al que abraza Larry Mullen Jr. es su hijo que tiene 18 años de edad.
La banda irlandesa U2 develó la portada de la edición física de su nuevo álbum Songs of Innocence y, de paso, explicó el por qué de la imagen de su baterista Larry Mullen Jr. que aparece arrodillado y abrazando a un misterioso joven.
En la imagen, que recuerda el arte de sus primeros discos Boy y War, de 1980 y 1983, fue realizada por el fotógrafo y director británico Glen Luchford, donde se aprecia a Mullen Jr. abrazando a la altura de la cintura a un joven al que no se le ve el rostro, pero que el grupo dublinés reveló se trata de su hijo Aaron Elvis, de 18 años.
“Siempre hemos pensado respecto a la comunidad en U2, sobre la familia y los amigos. Songs Of Innocence es el álbum más íntimo que hemos hecho. Con este disco estábamos buscando algo crudo, desnudo y personal, despojado de todo.La idea de la relación única entre un padre y su hijo, la imagen de un padre y su hijo, vino de la banda. La foto de Larry y su hijo fue inicialmente un experimento, pero a todos nos encantó como metáfora visual para el disco”, explicó Bono.
“Si conoces el álbum, verás los temas en un lenguaje visual, como ‘aferrarse a tu propia inocencia es mucho más difícil que aferrarte a la de otro’...”, agregó el líder de U2 sobre Songs of Innocence, el cual ya fue lanzado de manera gratuita mediante iTunes en la presentación del iPhone, realizada el pasado 9 de septiembre en San Francisco, California.