LOS ANGELES, CA.
Para John Cusack, Hollywood se ha convertido en un prostíbulo que vuelve loca a la gente.
Como parte de la promoción de su más reciente película ‘Maps to the Stars’, el actor criticó que la edad se haya convertido en un asunto tan importante para los estudios cinematográficos y que sean misóginos, ya que eso ha mermado el desempeño del sistema hollywoodense.
“Me quedan otros 15 ó 20 años antes de que digan que estoy viejo. Para las mujeres es algo brutal. Cuando Bruce (guionista de la película) escribió eso de que a una actriz la llaman menopáusica por tener 26, es absurdo porque supera la realidad, pero sólo un poco.
“Tengo amigas actrices a las cuales las quitan del camino a los 29 años porque dicen que son demasiado viejas. Ellos se mueren por encontrar otro bombón de 22 años. Se está convirtiendo en pornografía infantil, en un prostíbulo. Es enfermizo”, dijo Cusack al diario The Guardian.
Además señaló que la industria fílmica de EU está dominada por las grandes corporaciones obsesionadas con las cintas de franquicia.
Reconoció que él ha participado en algunos filmes comerciales para después desarrollar proyectos que le interesan. Y aunque algunos directivos de los estudios tenían un pensamiento similar, lo han perdido.
“Para los estudios, ahora se trata de hacer seis películas (de una misma saga) con un comité editándola sin que hayan estado en la producción. Si pudiera hacer algo como vender relojes en China, lo haría para sólo hacer filmes como ‘Maps...’ (dirigida por David Cronenberg)”, agregó.