LOS ANGELES , CA.
Preocupados por el bienestar del mundo hacen acto de presencia en la ONU.
Además de los representantes de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, distintas celebridades se hicieron notar al participar también durante la 69 Asamblea General del organismo.
Victoria Beckham y Emma Watson estuvieron presentes en su calidad de Embajadoras de Buena Voluntad en los programas de Sida y Mujeres, respectivamente, mientras que Leonardo DiCaprio fue nombrado Mensajero de Paz en la Cumbre de Cambio Climático.
MUJER Y MADRE CONSCIENTE
El jueves pasado, Victoria Beckham recibió el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad del programa de Sida de la ONU, el mismo día que en Londres se inauguró la primera tienda de su firma de moda.
“Recientemente visité Sudáfrica, fui a Cape Town y me conmovieron tanto las mujeres que conocí, me sentí inspirada y regresé a casa sabiendo que tenía que hacer algo”, dijo en su discurso.
“Me ha tomado 40 años de vida darme cuenta de que tengo una responsabilidad como mujer y como madre, que tengo una voz a la que la gente va a escuchar y estoy tomando la responsabilidad muy en serio”.
La diseñadora de modas aseguró que contará con la guía de un grupo de expertos con el fin de regresar a Sudáfrica y realizar labores en otros territorios para contribuir a defender el derecho de las mujeres a una vida sana y que éstas puedan asegurarle también a sus hijos un futuro saludable.
TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES
La actriz Emma Watson lanzó un llamado buscando la adhesión de al menos 100 mil hombres en todo el mundo para apoyar la campaña HeforShe, que presentó con un discurso sobre feminismo en las Naciones Unidas el 20 de septiembre.
En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad del programa de Mujeres de la ONU, la actriz de 24 años urgió a entender la idea de género como un espectro en vez de dos conjuntos de ideales opuestos.
“Feminismo es la creencia de que hombres y mujeres deberían tener derechos y oportunidades iguales”, apuntó como parte de su discurso.