Los Ángeles.
Después de cuatro años de silencio The Chemical Brothers reapareció junto a Lorde y Miguel en octubre de 2014 cuando dieron sonido a This is not a Game, tema que formó parte de la cinta Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1. Ahora Ed Simons y Tom Rowlands planean su regreso para reclamar el lugar del que se han hecho en la escena musical.
Born in the Echoes será la octava producción discográfica de los británicos, la cual cuenta con la participación de personajes como el recién ganador del premio Grammy Beck, St. Vincent, Q-tip, Ali Love y Cate Le Bond. El álbum saldrá a la venta el próximo 17 de julio marcando así su tan esperado regreso.
Casi tres meses antes del lanzamiento del disco, Rowlands y Simons decidieron darle un adelanto a sus seguidores de lo que éste será. El pasado 23 de abril el dueto sacó el primer sencillo Sometimes I Feel so Deserted —mismo que abre el disco—, el cual fue estrenado en el programa de Annie Mac de BBC Radio 1.
En menos de cinco horas, el audio, acompañado por un gráfico en color verde en movimiento que da la idea de un caleidoscopio, alcanzó más de 15 mil vistas en el canal de videos de YouTube, así como las aceptación de los fans que dieron opiniones desde ser un tema brillante, fantástico, excitante, cool y ‘fuking amazing’.
Si bien este primer corte no cuenta con la colaboración de ninguno de los invitados, The Chemical Brothers se las ingenió para atrapar la atención del público y la prensa especializada. A través de una base rítmica desconcertante al estilo de la obra gráfica del artista neerlandés M.C. Escher, Consequence of Sound describió el tema como “un gigante hipnótico inundado con ritmos que parecen llover como una descarga imparable de golpes”.
Lo que tenemos hasta ahorita del disco suena increíble y vamos a comenzar a mezclar muy pronto, expresó Simons en noviembre de 2014 a la revista británica New Musical Express sin adelantar quiénes formarían parte de la producción.
A la par del lanzamiento de Somentimes I Feel so Deserted, el dueto también anunció que a partir del 24 de abril —un día después de dar a conocer el primer sencillo— el público podía preordenar el álbum a través de las diferentes plataformas digitales: iTunes, Spotify y la tienda oficial de la banda.
Existen siete diferentes opciones de compra de Born in the Echoes : Deluxe CD, Standard CD 12X12 Limited Edition Screen Print, Double Vinyl LP, Deluxe CD Bundle, Triple Vinyl LP inc Screen Print y Exclusive Tripe Vinyl LP Bundle, las cuales, hasta el momento, tienen un costo que va desde los 13.99 dólares hasta los 37.99.
En la nueva producción, sucesora del exitoso disco Further de 2010, los británicos plasman 11 temas inéditos los cuales podrían reactivar la gira de The Chemical Brothers sin la presencia de Simons, quien comentó que Rowlands y su colaborador visual Adam Smith trabajan en ello.