Alfonso Cuarón: El Oscar es mercadotecnia

Alfonso Cuarón: El Oscar es mercadotecnia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CD. DE MÉXICO


El director mexicano Alfonso Cuarón dijo que se le da mucha importancia” a los premios Oscar, pero que estos son una herramienta de mercadotecnia” y no reconocen necesariamente la calidad artística de las películas.


En una rueda de prensa con motivo del fin del rodaje de su película Roma, en la Ciudad de México, Cuarón aseguró que, en el contexto del cine, los Oscar son una industria”.


Son una herramienta de mercadotecnia que no tiene nada que ver con el estado artístico del cine como lenguaje” o con la calidad de este, afirmó el cineasta, ganador de dos Oscar en 2014 por la dirección y edición del filme Gravity, al ser cuestionado sobre la ausencia de latinos entre los nominados de la pasada edición.


Bromeó diciendo que esta escasez de nominaciones vino porque no filmó Alejandro (González Iñárritu)”.


Además, recordó que el mexicano Rodrigo Prieto sí optó este año a la estatuilla, por la fotografía de Silence, de Martin Scorsese.


Las producciones que entran en la carrera por el Oscar tienen un cierto perfil”, y las películas que son premiadas van a conformar ese marco”, indicó.


La institución que entrega estos galardones es la Academia de Hollywood, no del cine internacional”, remarcó, añadiendo que ni esta ni otras entidades como el Festival de Cannes, por ejemplo, tienen la autoridad” para decidir qué es una buena película”.


No hay que darle más importancia de lo que es”, concluyó el cineasta, quien se convirtió en el primer latino en ganar el Oscar al Mejor Director.


Cuarón presentó hoy a los medios de comunicación una primera aproximación a su nueva película, Roma, que supone su regreso fílmico a México después de 17 años.

Comparte esta noticia