CD. DE MÉXICO
Aunque el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) trabaja muy de cerca con The Film Foundation, creada en 1990 por Martin Scorsese, los compromisos laborales del cineasta estadounidense le impedirán viajar a México para la XV edición de este encuentro fílmico.
En entrevista, Daniela Michel, directora del FICM, aseguró que sería un honor que Scorsese formara parte de esta celebración; sin embargo, “tengo entendido que está por comenzar a filmar, lo que complica su participación en nuestra próxima edición”.
La posibilidad de que el reconocido cineasta participara en la XV edición del festival de Morelia surgió luego de que la productora Olivia Harrison, viuda de George Harrison y embajadora de The Film Foundation, compartiera que el cineasta estadunidense deseaba viajar a México para encontrarse con su público.
No obstante, existe la posibilidad y el interés de que el recientemente nominado al premio Oscar por su película Silence regrese a México. En tanto, el FICM continúa estrechando esfuerzos con The Film Foundation.
Y a propósito de su XV edición, Daniela Michel dijo que el festival continuará la proyección de cintas protegidas y preservadas por dicha fundación que hasta 2016 había rescatado 28 películas de África, Centro y Sudamérica, Europa oriental, Medio Oriente y sudeste de Asia.