En medio de la gira que hace con el cantante de regional mexicano Julión Álvarez llamada 'Prófugos del Anexo', se revive una entrevista que tuvo para hablar de la agresión que sufrió en el año 2015 en medio de un concierto por parte del público, en la que Alfredo Olivas confesó cuántos balazos recibió.
Cabe recordar que los insólitos hechos sucedieron ese año en Hidalgo del Parral, Chihuahua, la Fiscalía del Estado confirmó que la agresión se pudo deber a que el cantante presuntamente coqueteó con una de las presentes y los acompañantes se enojaron, porque además el músico aventó su sacó y tiró unas botellas de vino.
Luego de varios años que pasaron, el cantante de regional mexicano confesó que fueron seis balazos los que recibió en espalda, abdomen y piernas, pero ninguno de gravedad. El artista estuvo dos meses fuera de circulación por la recuperación y por el temor a ser agredido otra vez.
En la balacera un menor de edad murió además que otras dos personas resultaron heridas. Ese hecho hizo que el artista compusiera la canción de 'El Paciente', que narra todo lo que vivió en la clínica cuando fue atendido por las heridas de bala que recibió.
Me hirieron físicamente (...) me preguntaba si no era una pesadilla (...) todos tenemos nuestra historia, pero debemos tomarlo como viene (...) yo no tuve coqueteo con nadie, soy el menos coqueto de todos los cantantes.