La estrella de K-Pop Jennie, del grupo BLACKPINK, está en el centro de una controversia tras ser vista vapeando en un vlog de YouTube durante su estancia en Italia. Esta situación ha desencadenado un debate entre quienes critican el actuar de Jennie y quienes la apoyan. Además, el incidente podría tener serias consecuencias legales tanto en Italia como en Corea del Sur.
Jennie smoking Vape ???? in her vlog pic.twitter.com/yi3DH8DsQW
— no na (@nona15648321) July 8, 2024
Desde 2005, Italia prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, y las infracciones pueden resultar en multas de hasta 250 euros, aproximadamente 4,800 pesos. Jennie no solo violó esta ley, sino que lo hizo de manera pública al aparecer en un vlog en YouTube. La situación ha escalado hasta el punto de que un ciudadano presentó una denuncia formal ante la Embajada de Corea del Sur en Italia, exigiendo una investigación.
En Corea del Sur, las normas sociales y legales respecto a fumar y vapear en interiores son igualmente estrictas, con multas que pueden alcanzar los 100,000 wones, aproximadamente 1,200 pesos. Aunque el incidente ocurrió en Italia, el escrutinio en Corea del Sur ha sido implacable, con numerosos medios de comunicación difundiendo la noticia y provocando un acalorado debate sobre la conducta de Jennie.
El escrutinio ha sido tan intenso que la agencia de Jennie, OA Entertainment, emitió un comunicado disculpándose por la situación. Jennie también ha ofrecido disculpas.
안녕하세요.
OA엔터테인먼트입니다.
지난 2일 공개된 콘텐츠 내 제니의 행동에 불편함을 느끼신 모든 분께 진심으로 사과의 말씀을 전합니다.
제니 또한 실내에서 흡연한 점, 그로 인해 다른 스태프분들에게 피해를 드린 점에 대해 반성하고 있으며 당시 현장에 있던 스태프에게도 직접 연락을 취해… pic.twitter.com/pAQnXOBg19— OA (@oddatelier) July 9, 2024
A pesar de la controversia, muchos de sus seguidores, conocidos como BLINKS, han salido en su defensa. Argumentan que, aunque Jennie cometió un error, ella ha mostrado arrepentimiento y está dispuesta a enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Además, destacan que los medios de comunicación y la sociedad son más duros con las mujeres en el mundo del K-Pop, ya que las críticas son mucho más severas y desproporcionadas en comparación con las de sus colegas masculinos.