El 26 de junio, en la Universidad de Oxford, fue arrestado Chad Michael Busto, de 44 años, bajo sospecha de acosar a la actriz de Harry Potter, Emma Watson. Residentes locales alertaron a las autoridades después de que Busto se presentara en la universidad donde Watson está estudiando, haciendo preguntas sobre ella con la intención de encontrarse personalmente con la actriz.
La actriz, de 34 años y conocida por su papel en la saga Harry Potter, está actualmente matriculada en un máster en escritura creativa en la Universidad de Oxford. Se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown en 2014. Fue durante este período académico que las autoridades detuvieron a una persona bajo sospecha de ser el acosador que previamente había reportado la actriz.
El hombre expresó: "Me están deteniendo ilegalmente y no tengo idea de cuándo me permitirán salir". Además, mencionó que las autoridades tenían planes de deportarlo, pero él deseaba obtener la ciudadanía británica. Añadió que la policía tenía sus pertenencias y que se sentía en peligro, justificando su deseo de huir.
Chad Michael Busto tiene un historial de comportamiento similares que se han prolongado. En septiembre, fue arrestado en Nueva York bajo sospecha de irrumpir en el vestidor de un desfile de moda, donde expresó su deseo de casarse con Emma Watson. En declaraciones a un medio británico, Busto afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que buscaba captar la atención de Watson, indicando que "de cierta manera funcionó como quería". Posteriormente, se declaró inocente de los cargos de intrusión y desorden público, siendo liberado sin fianza.
Busto ha acosado a Emma Watson y Drew Barrymore, además de utilizar múltiples cuentas en redes sociales para hostigar a otras celebridades, entre ellas, Amber Heard. En 2017, fue un objeto de atención por incidentes en un banco y su arresto en una playa por alteración del orden público, exhibicionismo y resistencia a la autoridad.