En el segundo concierto de 'La Academia 2024', surgió una intensa discusión entre Lolita Cortés y Héctor Martínez. La controversia se intensificó con la eliminación de los participantes Eugenio Salco y Ángel Eduviel, quienes obtuvieron las menores votaciones.
Mientras Eugenio Salco y Edith Evans interpretaban 'Vivir así es morir de amor', la jueza Lolita Cortés desaprobó la actuación, alegando que no estuvo a la altura de una "canción de culto" y "poesía pura". También lanzó críticas hacia el director Héctor Martínez, a quien comparó con el padre Karras de 'El Exorcista'.
Su exorcismo, señor director, usted que ahora es el padre 'Karras' de 'La Academia', pues solo es en la casa, porque en el escenario 'chamuco' está más fuerte que nunca. Es una vergüenza. Estamos en retroceso, afirmó Lolita Cortés
Lolita Cortés criticó el "exorcismo" de Héctor Martínez en 'La Academia', sugiriendo que no era suficiente para solucionar los problemas en el escenario, lo que aumentó la tensión entre ambos. A pesar de que Lolita aceptó el desafío de la critica, Héctor evitó un enfrentamiento directo, advirtiendo sobre las posibles repercusiones de una confrontación pública.
Héctor Martínez le responde a Lola Cortés tras haberlo llamado padre Karras y le exige respeto.
O amenaza con ridiculizarla también a ella porque hay mucha tela de dónde cortar.
Lola le responde que no tiene problema#LaAcademia pic.twitter.com/HA6iLODKUT— Hugo Alexander Maldonado (@Hugomaldonadotv) July 29, 2024
La tensión continuó durante toda la noche, alcanzando su punto máximo cuando Martínez destacó la diferencia entre un director y un crítico. Esta observación provocó una respuesta irónica de Cortés con un "Ay, la niña", lo que agravó aún más el problema.
El segundo concierto de 'La Academia' destacó no solo por las actuaciones de los concursantes, sino también por la notable tensión entre los miembros del jurado y la dirección. La creciente discordia entre Lolita Cortés y Héctor Martínez se perfila como aspecto crucial en la evolución del programa.