La polémica no se detiene en el programa de Televisa, La Casa de los Famosos México. Esta vez, el líder de la semana, Sian Chiong, del cuarto Tierra, se encuentra en el ojo del huracán por infringir las reglas del reality.
El lunes pasado, Sian y su compañera de cuarto, Sabine, ganaron la prueba del líder, lo que les otorgó el acceso a la suite de la casa. Sin embargo, tras una nueva competencia el martes, Sian obtuvo la inmunidad de la semana y volvió a elegir a Sabine como su acompañante.
Como líder, Sian goza de ciertos privilegios: no puede ser nominada para la expulsión, puede salvar a un compañero nominado y tiene acceso a la suite de lujo de la casa, que incluye una cama grande, licor, comida gourmet, baño privado y una tina. Aunque está prohibido introducir o sacar objetos del exterior, Sian decidió mostrar lealtad a sus compañeros del cuarto Tierra al esconder bocadillos en sus bolsillos y gorra para compartirlos con ellos.
Aunque Sian pensó que su acción era discreta, las cámaras y los espectadores lo captaron. En redes sociales, muchos acusaron a Sian de "lame botas", de querer quedar bien con su equipo a costa de romper las reglas.
La falta de sanciones por parte de 'La Jefa' a los habitantes que incumplen las reglas es un tema recurrente en esta temporada. En la primera semana, Gomita fue acusada de hacer trampa al recibir información del exterior. Además, esta semana, 'La Jefa' exhibió a 'Gomita' al dejarse perder ante Sian y Sabine.