Aunque ambas decidieron ponerle fin a su relación tras tres años de matrimonio, no lo hicieron sin antes expresar su amor y respeto mutuo.
En un comunicado conjunto publicado en Instagram, Danae y Mandie aseguraron que la decisión de separarse no fue fácil. "Estamos profundamente tristes al compartir que hemos decidido tomar caminos separados", escribieron. "Esta decisión no fue fácil ya que ambas nos queremos y respetamos mucho... pero es lo que realmente nos conviene a las dos".
Danae, una comediante con base en Nashville, no ha ocultado el dolor que siente por la separación, pero también ha dejado claro que está lista para iniciar un nuevo capítulo en su vida. "Estoy tan lista para salir del otro lado de esto", dijo en un mensaje a sus seguidores en TikTok.
"De este dolor, de esta angustia. De esta sensación de desesperanza", continuó Danae, "Hay momentos en los que ves a alguien más pasar por algo y piensas, 'Gracias a Dios que no tengo que pasar por eso' o 'Nunca tendré que pasar por eso'. Y luego lo haces y te lleva en una maldita montaña rusa".
Si bien agradeció el apoyo de sus fans, Danae reconoció que su camino hacia la sanación incluye volver a trabajar haciendo reír a la gente. "Este es parte de mi viaje de sanación", comentó.
La historia de amor de Danae y Mandie se remonta a 2016, cuando se conocieron en Instagram. Después de platicar un tiempo, decidieron conocerse en persona. La conexión entre ellas fue tan fuerte que culminó en una boda en abril de 2021.
Danae y Mandie documentaron su vida juntas a través de las redes sociales, apareciendo con frecuencia en las cuentas de Instagram de la otra. El 3 de abril, Mandie celebró su tercer aniversario de bodas con un video de su boda que incluía varios clips de ellas bailando juntas durante la recepción. "Feliz día de tú y yo", escribió en la publicación.
Antes de conocer y casarse con Mandie, Danae vivía en un pequeño pueblo de Alabama con sus padres. En una entrevista con LGBTQ Nation, reveló que su madre la envió a terapia de conversión a los 9 años después de que Danae le confesara que le gustaban las chicas.
A los 25 años, se mudó de su ciudad natal, conoció a Mandie y abrazó públicamente su identidad sexual. En junio de 2020, Danae celebró el Mes del Orgullo por primera vez como una "mujer gay segura... pronto a ser una mujer casada" en una publicación de Instagram. Describió su viaje de desaprender creencias que le fueron "inculcadas desde que era niña" antes de establecer un nuevo conjunto de valores que están "centrados en el AMOR por encima de todo".
"Finalmente me di cuenta de que MI comodidad y felicidad eran mucho más importantes que las personas que trataban de decirme que no lo eran. El amor es amor, no existe el amor gay o el amor heterosexual... es simplemente... amor", afirmó.