La noticia de su muerte, a la edad de 80 años, fue confirmada por su agencia a CBS News. Aunque aún se desconocen las causas de su deceso, medios internacionales señalan que Jennings había estado luchando contra una enfermedad durante un tiempo.
Jennings, un maestro de las palabras, dejó una huella imborrable en la industria musical, creando letras que cautivaron a millones. Su talento se extendió a través de colaboraciones con grandes nombres como Steve Winwood, Whitney Houston, Eric Clapton, B.B. King, Mariah Carey, Jimmy Buffet, Barry Manilow y Roy Orbison, entre otros.
Su legado se extiende más allá de "My Heart Will Go On". Dos premios Oscar por su trabajo en la banda sonora de Titanic, así como por "An Officer and a Gentleman", junto a Buffy Sainte-Marie y Jack Nitzsche, son solo una muestra de su brillantez. Además, Jennings ganó tres premios Grammy por su canción "Tears in heaven", incluida en la banda sonora de la película "Rush".
Celine Dion, la voz que dio vida a "My Heart Will Go On", se despidió de Jennings con un emotivo mensaje en X:
"Me entristece mucho saber de la pérdida de Will Jennings (...) Una de las grandes fortunas de m carrera fue tener la oportunidad de cantar la letra de Will para “My Heart Will Go On”yor para el mundo, estas palabras que nos conmovier, pero son un regalo aún maon a todos y que perdurarán por siempre. Si bien extrañaremos su espíritu tierno y su inmenso talento, su legado seguirá resonando a través de la música que tocó todos nuestros corazones".Las palabras de Celine Dion encapsulan la esencia de Will Jennings: un poeta musical que tocó las fibras más sensibles de nuestro corazón. Su voz, a través de las letras que compuso, seguirá resonando en nuestras almas, recordándonos la belleza y la inmensidad de su obra.