La banda que nos regaló éxitos como 'Can't Fight This Feeling' y 'Take It On the Run' anunció su disolución a través de un emotivo mensaje en Facebook.
Tras un conflicto entre el cantante Kevin Cronin y el bajista Bruce Hall, la banda ha decidido poner fin a sus giras a partir del 1 de enero de 2025.
La situación se desató luego de que Hall se sometiera a una cirugía de espalda en noviembre y fuera reemplazado por Matt Bissonnette. A pesar de su recuperación, la banda consideró que Hall no estaba en condiciones para seguir tocando al nivel que sus fans esperan.
"Bruce nunca tuvo la intención de retirarse o alejarse de la banda, los fans y la tripulación a la que ha amado durante casi 50 años", se lee en la publicación de la banda.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando se hicieron evidentes las "diferencias irreconciliables" entre Cronin y Hall.
En su propio comunicado, Hall expresó su "desgarro" por la situación, asegurando que "nunca pensó que terminaría así".
"Para que quede claro, yo quería que REO Speedwagon continuara de gira con la alineación de Kevin, yo mismo, Dave, Bryan y Derek, tal y como era antes de mi necesaria, planeada y exitosa cirugía de espalda", escribió Hall.
A pesar de que la banda continuará con sus 19 fechas restantes programadas para este año, la noticia ha generado un vacío entre los fans, que anhelaban un tour de despedida.
Lo que no se ha revelado es la naturaleza del conflicto entre Cronin y Hall. El misterio rodea a la despedida de la banda, dejando a los fans con más preguntas que respuestas.