Durante el concierto de clausura, a cargo de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, una fuerte explosión sacudió las inmediaciones del estadio "Carlos Vega Villalba" cerca de la 1:00 de la madrugada.
El secretario de gobierno, Rodrigo Reyes, inicialmente reportó seis personas lesionadas, pero la cifra se actualizó a 14, de los cuales dos requirieron cirugía. Las autoridades atribuyeron la explosión a la acumulación de gas cerca de un puesto de comida, pero reportes de medios de comunicación presentes en el evento apuntan a una detonación provocada por "una especie de explosivo" cerca de vehículos oficiales.
La agencia de fotografías Cuartoscuro denunció que sus periodistas fueron agredidos por elementos de seguridad estatal al intentar cubrir el incidente.
"La Feria Nacional de Zacatecas, que recibió a un millón de personas del 20 al 22 de septiembre, culminó con un incidente que empañó la celebración"
A pesar del incidente, el secretario de Gobierno de Zacatecas, durante un evento público en el que estuvo presente el mandatario estatal, David Monreal, insistió en que la feria tuvo un saldo blanco "salvo el reportado el día de ayer en el último día de la Feria Nacional de Zacatecas... en que se registró una explosión de un tanque de gas".
"La feria tuvo un saldo blanco "salvo el reportado el día de ayer en el último día de la Feria Nacional de Zacatecas... en que se registró una explosión de un tanque de gas"
Es importante recordar que en mayo pasado, tras varios hechos de violencia en la entidad, se enviaron más de mil integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano a Zacatecas, sumándose a los mil 460 que llegaron entre enero y febrero de este año.