La actriz, conocida por sus papeles de villana en telenovelas, aceptó la invitación de Marcelo a una entrevista en Monterrey, ciudad donde tiene familia. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando el youtuber le pidió realizar un baile de su hermana Thalía, un reto popular en redes sociales.
"Me invitaron a hacer una entrevista, y dije: ‘ah, bueno, sí, qué padre’", narró Zapata. "Pero de repente me encontré con que él me pedía que hiciera el baile de Thalía. No me acuerdo cómo se llama, challenge o no sé ¿cómo se llama? Y yo digo: ‘no, ¿pues para eso me invitaste maestro?’".
Zapata se sintió incómoda con la solicitud, ya que le recordó su distanciamiento con Thalía, a quien no ve desde la muerte de su abuela. "Me persiguieron. ‘No, señora, regrese, por favor’. ‘No cariño, no voy a regresar a este absurdo. No me presto para esto’", relató la actriz, mostrando su determinación de no ceder a la presión.
Aunque Marcelo aseguraba que solo bromeaba, Zapata sintió que la situación traspasó los límites del humor. "Él decía que estaba jugando y que estaba bromeando, pero a mí, pues la verdad, esas bromas no me gustan. Y prefiero retirarme como lo hice", explicó.
La decisión de Zapata generó revuelo, con titulares que la acusaban de abandonar la entrevista. Sin embargo, ella restó importancia al escándalo. "‘Laura Zapata se levantó de una entrevista y los dejó plantados’. ¿Qué me importa? De todas maneras, siempre las personas hacen escándalo cuando no están de acuerdo en lo que tú haces", finalizó.