La conexión de Canelo con Japón se remonta a sus inicios en el boxeo. "Me encantaría en algún momento pelear en Japón porque crecí con el Cholo Larios. Sería un sueño para mí. Me encantaría tener la oportunidad de pelear en Japón", declaró Canelo a ESPN en una conferencia previa a su pelea contra Edgar Berlanga.
Larios, con 71 peleas profesionales, incluyendo seis en Japón, dejó una huella imborrable en el joven Canelo. Al formarse bajo la tutela de José "Chepo" Reynoso, Canelo fue cautivado por las historias de Larios en el país del Sol Naciente, despertó en él el deseo de seguir sus pasos.
Aunque Canelo aún no ha confirmado oficialmente una pelea en Asia, periodistas de TUDN han asegurado que su siguiente aparición podría ser en Japón. "La próxima semana o en los próximos días podríamos ver a un Canelo en Japón, no solo de visita, sino tal vez arreglando algunos temas en Tokio", declararon.
La posibilidad de que Canelo comparta cartel con la estrella japonesa Naoya Inoue ha intensificado los rumores. Sin embargo, tanto la visita de Canelo a Japón como su pelea con Inoue siguen siendo especulaciones, mientras la posibilidad de una revancha con Dmitry Bivol cobra fuerza.
La admiración de Canelo por Larios y la influencia de su carrera en Japón, sumado a las recientes declaraciones, podrían convertir su sueño en realidad en un futuro cercano.