La reconocida juez de "La Academia" reveló, en una entrevista con el periodista Hugo Alexander Maldonado, la verdad detrás de su exclusión de la televisora de San Ángel.
La historia comenzó a principios de 2022 cuando Lolita regresó a TV Azteca para ser juez de "La Academia". Su decisión, sin embargo, no fue bien recibida por Televisa, donde había participado en programas como "Las Estrellas Bailan en Hoy" y "Bailando por un Sueño". En una entrevista con Edén Dorantes, Lolita confirmó que está vetada de Televisa, incluso hasta para cobrar pagos pendientes.
"Cuando vino la propuesta [de TV Azteca], yo hablé con ellos [Televisa]: si ustedes tienen algo más que proponerme, si ustedes.. No, no no, aquí no tenemos nada más qué proponerte, pero seco. Dije: bueno, entonces lo siento mucho, yo me tengo que ir."
La crítica de televisión explicó que, antes de aceptar la oferta de Azteca, se comunicó con los ejecutivos de Televisa para expresar su interés en continuar trabajando con ellos. La respuesta que recibió fue tajante: "Aquí no tenemos nada más que proponerte". A pesar de no guardar rencor, Lolita aseguró que la negativa de Televisa la dejó en claro que su relación profesional con la empresa había llegado a su fin.
"Creo que no quedaron muy contentos", confesó la actriz, quien se siente feliz con su regreso a TV Azteca, a la que considera "su casa".