El rumor, que se propagó rápidamente en los medios, aseguraba que Watts sería parte del equipo de Directores de Entrenamiento (DS) en el programa.
Sin embargo, Watts aclaró en una entrevista radial que la información es falsa y que no ha sido contactado por Channel Seven para formar parte del programa. "Es completamente falso. Nunca me han contactado para el puesto y nadie ha sido contactado. No sé cómo se originó este rumor", aseguró Watts.
El rumor, que surgió después de que Ant Middleton, el instructor principal del programa, dijera que Watts se uniría al equipo, ha generado confusión entre los fans del programa.
"Merrick Watts, se está uniendo como uno de los DS, el personal de dirección, va a estar a mi lado en el próximo SAS," dijo Middleton, aparentemente sin saber que la información era errónea.
Watts, quien participó en la primera temporada de "SAS Australia" en 2020, reveló en entrevistas anteriores que el programa lo ayudó a superar un período difícil en su vida. "Estaba en el peor estado mental de mi vida", confesó Watts, quien explicó que participar en el programa lo ayudó a reconstruir su confianza. "Un año después, estoy en el mejor estado físico y mental de mi vida".
El programa, que pone a prueba los límites físicos y mentales de los participantes, ha sido alabado por su enfoque en la superación personal y la resiliencia. Watts, quien ha confesado que su participación en el programa lo ayudó a superar un período de ansiedad y depresión, ha sido un ejemplo de cómo el programa puede ayudar a las personas a superar sus miedos y a alcanzar su máximo potencial.