Mientras el rapero de 54 años enfrenta un juicio por tráfico sexual programado para el 5 de mayo, sus siete hijos emitieron una declaración conjunta, mostrando su apoyo incondicional. "El último mes ha devastado a nuestra familia", escribieron en Instagram. "Muchos han emitido juicios tanto sobre él como sobre nosotros basados en acusaciones, teorías de conspiración y narrativas falsas que han circulado en las redes sociales. Estamos unidos, apoyándote en cada paso del camino. Nos aferramos a la verdad, sabiendo que prevalecerá, y nada romperá la fortaleza de nuestra familia. ¡TE EXTRAÑAMOS Y TE AMAMOS PAPÁ!"
El mensaje de los hijos de Diddy llega en un momento crucial, justo cuando siete nuevas demandas por agresión sexual agravada, abuso sexual y explotación se presentaron en su contra. El abogado de las víctimas, Tony Buzbee, ha reunido pruebas de 120 demandas que datan de entre 2000 y 2022. La acusación principal es que Diddy utilizó su poder e influencia para coaccionar y abusar de mujeres durante años, con la ayuda de asociados y empleados. La línea de ayuda creada para recibir denuncias ha recibido más de 12 mil llamadas en tan solo 24 horas.
A pesar de las fuertes acusaciones, Diddy ha negado categóricamente todos los cargos, asegurando que nunca ha agredido sexualmente a nadie. Su abogado, Marc Agnifilo, califica las nuevas demandas como "intentos claros de obtener publicidad" y confía en la integridad del proceso judicial. Sin embargo, el video filtrado por CNN en mayo de 2016 que muestra a Diddy agrediendo a su exnovia, Cassie Fine, ha ensombrecido aún más la imagen del artista.
El juicio de Diddy se perfila como uno de los más mediáticos del año, con la opinión pública dividida entre la credulidad a las víctimas y la defensa del artista. La batalla legal recién comienza, y solo el tiempo dirá cuál será el veredicto final.