Esta es la historia de Jeff Bridges, el icónico actor de "The Big Lebowski", quien nos recuerda que la vida es un viaje lleno de sorpresas, incluso cuando estas son dolorosas.
Bridges, de 74 años, se encontró en medio de una lucha personal cuando le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en 2020. El diagnóstico llegó después de un chequeo médico que reveló un tumor de gran tamaño en su estómago. Lo curioso es que, meses antes, había filmado intensas escenas de lucha para la primera temporada de la serie "The Old Man", donde recibió golpes en el estómago. "Dios, al recordarlas, realmente me estremezco porque no lo sabía en ese momento, pero tenía un tumor de 9 por 12 pulgadas en el estómago", confesó Bridges a la revista People. "No dolía. No había dolor. Pero luego tuve este largo receso [de la filmación]".
Durante ese receso, mientras se sometía a quimioterapia y también contraía COVID, Bridges se cuestionó si podría regresar a la segunda temporada de la serie. "Mientras estaba enfermo, pensé que no solo no volvería a 'The Old Man', sino que podría simplemente morir. Llegó a ese punto", dijo. "Recuerdo que un doctor dijo: 'Tienes que luchar, Jeff. No estás luchando'. Y yo no tenía idea de lo que estaba hablando. Estaba en modo de rendición, simplemente, 'Todos mueren. Puede que yo sea el que lo haga'. Y de esa rendición, como digo, surgió todo este amor intenso, y tal vez eso es lo que me hizo sobrevivir, no lo sé. Pero no me relacioné con la lucha, más bien con la rendición".
Además de los tratamientos, el actor se sometió a una intensa terapia física y se propuso pequeñas metas con su terapeuta para ayudarlo a enfocarse en el futuro. Una meta: estar lo suficientemente sano para acompañar a su hija Hayley al altar en su boda. "No sabía cómo podría hacerlo, pero dije: 'Bueno, vamos a entrenar. Pongamos eso como nuestro objetivo", dijo. "Así que trabajamos en eso. Y resultó que no solo la acompañé al altar, sino que también pude bailar con ella en la boda. ¡Luego corría a mi mesa y me ponía el oxígeno!"
El tumor de Bridges se redujo al tamaño de una canica para la segunda temporada de "The Old Man", y su oncólogo está orgulloso de su progreso. "No sé el tamaño exacto", dijo Bridges. "Me hacen resonancias magnéticas y todo eso, pero mi oncólogo dice: 'Te ves bien, hombre'. Y me hago todos los análisis de sangre y todo va muy bien".
A lo largo de su "fascinante" viaje de salud, Bridges ha aprendido algunas lecciones. "Todas tus estrategias para la vida, la forma en que trabajas, todo eso se intensifica", dijo. "Y el amor, esa es la palabra que me viene a la mente. Ver cuánto amo a mi familia y a mis amigos, a las enfermeras y a los doctores que me cuidaron, y cuánto amor me llega...".