Miles de fans se preparaban para disfrutar del esperado concierto de Luis Miguel, pero algo no andaba bien. El propio Gustavo Adolfo Infante, periodista reconocido por su acceso a las celebridades, se encontraba en el público y notó algo inusual. Al día siguiente, Infante reveló que Luis Miguel, a pesar de su característico carisma en el escenario, se encontraba visiblemente enfermo. "Se oía súper mal, súper enfermo, con dolor de garganta, con fiebre", describió Infante, haciendo hincapié en el estado de salud del cantante. "Aguantaron todo el día del martes, a las 7:00 de la noche, faltando como una hora, ya había gente en la Arena Ciudad de México, y deciden cancelar y que se iba a reprogramar para mañana lunes esta presentación".
La noticia del estado de salud de Luis Miguel se propagó rápidamente, y la preocupación por el intérprete de "La Incondicional" se intensificó. Infante reveló que Luis Miguel tiene neumonía. "Dicen que Luis Miguel nunca se había sentido tan mal en su vida", afirmó Infante, añadiendo que "Luis Miguel ha estado en cama, en casa, me refieren, con antibiótico intravenoso por la neumonía."
La situación se complica aún más al considerar que, según Infante, Luis Miguel ha contraído COVID-19 en cuatro ocasiones durante su actual gira. "Me cuentan que le ha dado cuatro veces covid a Luis Miguel, y que es muy peligroso, que le afecta mucho y que se pone muy mal, entonces le produjo una neumonía esto del covid", declaró Infante.
Ante esta preocupante situación, las fechas de los conciertos reprogramados se encuentran en el aire. El equipo de Luis Miguel, incluido el Mariachi Vargas, ha sido sometido a pruebas de COVID-19 para evitar más contagios.