En su presentación en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado, el cantante interpretó una canción inédita llamada "The Mountain", que parece abordar la conversación sobre su propia orientación sexual.
"Algunos días tengo un cambio de corazón / Puedes decir lo que necesitas decir", canta Mendes en la canción, "Puedes decir que soy demasiado joven / Puedes decir que soy demasiado viejo / Puedes decir que me gustan las chicas o los chicos / Lo que se ajuste a tu molde".
Al finalizar la interpretación de "The Mountain", Mendes habló directamente con su audiencia sobre su experiencia personal.
"Desde que era muy joven, ha habido una cosa sobre mi sexualidad, y la gente ha estado hablando de eso durante mucho tiempo", confesó Mendes. "Creo que es un poco tonto, porque creo que la sexualidad es algo tan maravillosamente complejo, y es tan difícil de poner en casillas".
"Siempre se sintió como una intromisión en algo muy personal para mí, algo que estaba descubriendo en mí mismo, algo que todavía tenía que descubrir, y todavía tengo que descubrir", continuó el músico.
"La verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que, hombre, solo estoy averiguándolo como todos. A veces realmente no lo sé, y otras veces sí. Y se siente realmente aterrador porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir al respecto".
Mendes también habló sobre su vida amorosa, diciendo que actualmente quiere quitarse la presión de encontrar "El indicado".
"Cuando estás soltero, hay esa presión de buscar 'El indicado', ¿quién es 'El indicado'? ... Maldición, eso es mucha presión para ponerle a alguien cuando empiezas a salir", dijo Mendes a sus fans. "Para mí, solo he estado tratando de quitarme esa presión, y simplemente permitirme experimentar el amor que está sucediendo en ese momento, donde sea y como sea que esté sucediendo. Hombre, todos necesitamos un poco de abrazos, un poco de abrazos", agregó Mendes antes de lanzarse a su próxima canción "In Between".