Verónica Castro, quien recibió el Premio PRODU por "Una vida de dedicación artística", habló con Jimena Gallego sobre los desafíos que la llevaron a tomar un paso atrás en su carrera. La actriz confesó que la pérdida de su madre fue un golpe duro, y que posteriormente la pandemia intensificó su angustia.
"Un momento de tranquilidad, de paz, porque se veía venir un momento difícil, fuerte, con el fallecimiento de mi madre. Después con toda la cosa está que hubo una pandemia, que fue terrible. Entonces sí, sí, me agarró muy fuerte, me agarró muy descolocada y terminé mal", dijo la actriz.
Las experiencias de la pandemia la afectaron profundamente, no solo por la pérdida de su madre, sino también por la muerte de otras personas a las que estimaba. La cantante describió el sentimiento como algo "raro", un miedo y una angustia que no lograba superar.
"Sí, mucho, mucho, porque murieron muchas gentes, muchas gentes muy queridas y no queridas. Yo iba viendo cómo pasaba todo esto y no sé si me daba miedo, me daba angustia, no sé, algo raro, pero el problema fue que no lo lograba superar y hasta que dije: ‘aquí se acabó, yo me retiro, no quiero saber nada de promociones y publicidades y los medios de comunicación’, ¡imagínate!", relató.
A pesar de su decisión de retirarse de la pantalla chica, Verónica no se cierra a la posibilidad de volver a la actuación en el futuro. Ella espera encontrar un proyecto que le cause interés y la motive a regresar. Mientras tanto, se contenta con ser espectadora del éxito de sus hijos, Michelle y Cristian.
"Mis hijos están muy, muy dedicados a lo suyo, Michelle al cine, a su fotografía. Cristian a su cantada. Se divierte y la verdad yo no puedo más que agradecerle a Dios todo lo que ha hecho conmigo, y con mis hijos y con mi familia, con mis hermanos también", finalizó.