El desencadenante de la controversia fueron las publicaciones de Verástegui en redes sociales, donde se refirió a una influencer trans con pronombres masculinos, desatando una ola de críticas por su postura. En un encuentro con la prensa, Oliver, quien es abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+, no se guardó nada al responder a las preguntas sobre las declaraciones del actor.
"Que vaya al psiquiatra y se meta en sus asuntos y no en los de los demás, dijo.
Oliver, visiblemente molesta, agregó: "Ay es que así se curan en salud", al referirse al regalo que Verástegui le hizo al candidato estadounidense Donald Trump, una Virgen de Guadalupe.
Las palabras de Oliver llegaron a oídos de Verástegui, quien no dudó en responder con contundencia, defendiendo su postura y desatando una nueva ola de controversia.
"Los que tienen que ir al psiquiatra son los que creen que las trans son como mariposas y que los hombres con peluca y cirugías son mujeres”, escribió en su cuenta de X.
El intercambio de palabras no terminó ahí. Verástegui, firme en su posición, ofreció pagar el tratamiento no solo de Oliver, sino de todos aquellos que compartan su ideología, un comentario que ha generado un debate intenso en las redes sociales.
"Si tú crees eso, te pago la consulta, es más, llévate de una vez a todos los activistas que promueven ideologías que le abren las puertas a la pedofilia. Yo les pago los tratamientos.
Las opiniones en las redes sociales se han dividido. Mientras algunos se lanzan contra Verástegui tildándolo de homofóbico, otros le brindan su apoyo, reavivando el debate sobre la identidad de género y la tolerancia en la sociedad.