La idea surgió mientras hablaba sobre su próxima película, "Spider-Man 4", que se estrena en julio de 2026. Holland se encuentra obsesionado con la idea de hacer justicia al personaje y a sus fans, y se ve constantemente presionado para ofrecer la mejor versión posible de Spider-Man.
"No quiero hacer una película solo por hacerla", confesó. "Creo que les debo a los fans la mejor versión del siguiente capítulo de Spider-Man y pienso que es importante, que la integridad creativa de algo como esto es importante."
La entrevista dio un giro inesperado cuando Holland mencionó a 'Miles Morales', el otro Spider-Man que se ha ganado el cariño del público en los videojuegos. Holland reveló que le encantaría ser el mentor de Miles Morales en el cine, tal como Robert Downey Jr. lo fue para él durante su tiempo como Spider-Man. "Si tuviera la suerte de traer de alguna manera a Miles Morales a mi universo de 'Spider-Man' y al UCM, me encantaría hacer por un niño lo que Downey hizo por mí", reveló.
La idea no es descabellada, ya que la relación entre Peter Parker y Miles Morales en los videojuegos de Insomniac es similar a la que Holland describe. La posibilidad de ver esta dinámica en la gran pantalla abre un mundo de posibilidades para el futuro del Universo Spider-Man.