La escena en cuestión es la icónica interpretación de Queen en el concierto Live Aid de 1985, donde Mercury, con su carisma innegable, guía a la multitud para que aplauda al ritmo de la canción "Radio Ga Ga". La cantante describe este momento como un "pivote" en su carrera, afirmando que tras verlo, se propuso crear música que generara una conexión similar con su público.
"Esa escena, con Queen tocando en Live Aid y haciendo que la gente aplauda al ritmo de 'Radio Ga Ga', cambió mi carrera. Me dijo: 'Haré lo que sea necesario'", comentó Roan, quien a sus 26 años, ya se ha convertido en una figura importante en la escena musical pop.
Su deseo de conectar con su público se materializó en su canción "HOT TO GO!", donde los asistentes a sus conciertos repiten el título de la canción de forma sincronizada, emulando el icónico momento de "YMCA" de The Village People.
Roan también reconoció la importancia de las presentaciones en vivo en el éxito de su álbum "The Rise and Fall of a Midwest Princess", un disco que, según ella, se ha incendiado este año gracias a la cantidad de festivales y giras que ha realizado.
"Creo que este proyecto ha despegado este año porque he pasado todo el año tocando en vivo, en todos los festivales, en muchas giras. Hemos hecho 83 conciertos este año, no es broma. Creo que por eso estas canciones no estaban destinadas a estar escondidas en un álbum en algún lugar", dijo Roan.