Y, de repente, llega el momento en que esos nombres se retiran de la pantalla, dejando un vacío que solo se llena con la nostalgia de su legado.
Este es el caso de Denzel Washington, quien, después de décadas de cautivar al público con sus interpretaciones, ha anunciado que su próxima película, "Gladiator II", será una de sus últimas. La noticia, que ha sorprendido a muchos, no significa que Washington esté dejando el mundo del cine por completo.
"Hay muy pocas películas que me interesan hacer en este momento", dijo Washington a la revista Empire en una entrevista anterior. "Tengo que sentirme inspirado por el director, y Ridley [Scott] me inspiró enormemente." "Gladiator II" reune a Washington y Scott después de su colaboración en "American Gangster" en 2007. En la película, Washington interpreta a Macrinus, mentor de Lucius, el hijo del legendario Maximus, interpretado por Paul Mescal.
El retiro de Washington llega en un momento emocionante para su carrera, ya que se prepara para interpretar a Othello en una nueva producción teatral. "He interpretado a Othello a los 22 años, y pronto lo haré a los 70," dijo Washington. "Después de eso, interpretaré a Hannibal. Luego, estoy hablando con Steve McQueen sobre una película. Y después, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima 'Black Panther'."
La lista de proyectos de Washington, que culminará con su retiro, deja claro que su pasión por el cine no se desvanecerá, simplemente tomará un nuevo camino.