La noticia tomó por sorpresa al actor de 45 años, quien al principio pensó que se trataba de una broma. "Simplemente un apagón inmediato, en realidad. Cero pensamientos", dijo Krasinski a la revista. "Aparte de quizás si me estaban gastando una broma. Así no me despierto, pensando: '¿Es este el día en que me pedirán que sea el Hombre Más Sexy Vivo?' Y sin embargo, fue el día en que ustedes lo hicieron. Realmente han subido el listón para mí".
Krasinski, quien vive en Brooklyn con su esposa, la actriz Emily Blunt, y sus dos hijas, Hazel y Violet, dijo que Blunt estaba "muy emocionada" cuando se enteró de la noticia. La actriz incluso bromeó con que decoraría su casa con la portada de la revista si su esposo recibía el título. "Tenemos eso en cámara, ¿verdad? Porque creo que es un contrato vinculante", dijo Krasinski. "A mis hijos les encantará, no será para nada raro".
Aunque se le conoce por su papel en "The Office", Krasinski ha incursionado en la dirección y producción de películas, incluyendo las exitosas "A Quiet Place". Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto "IF", que también dirige, escribe y produce.
Krasinski asegura que este título no cambiará nada en su vida, aunque podría significar que haga más tareas domésticas. "Creo que me va a hacer hacer más tareas del hogar", bromeó. "Después de que esto salga, ella dirá: 'Muy bien, eso significa que realmente vas a ganártelo aquí en casa'".