En una entrevista reciente, Dong-hyuk reveló que el estrés de la primera temporada le provocó la pérdida de ocho o nueve dientes. Y, por si fuera poco, asegura que la segunda temporada ha sido aún más desgastante.
¿La razón? El propio director explica que el peso de abordar la problemática social que 'Squid Game' expone, la desigualdad económica, ha sido una carga adicional.
Si bien la serie ha sido un rotundo éxito a nivel mundial, las ganancias de la primera temporada no fueron lo que Dong-hyuk esperaba. Es por ello que la falta de remuneración adecuada se convirtió en el principal motivador para la segunda temporada.
"Tengo dos pesadillas a la semana, usualmente sobre algo que sale mal durante la grabación o sobre la gente diciendo que no es bueno", confesó Dong-hyuk a The Hollywood Reporter. "¿Serán los juegos tan entretenidos como en la primera temporada? ¿Serán los personajes igual de cautivadores?"
El director enfrenta la segunda temporada con la misma pasión, pero también con la esperanza de que el éxito de la serie se traduzca en un merecido descanso y en un mayor bienestar.