Este icónico momento, que data de 1999, ha superado a otras hazañas memorables, como la arriesgada escena de Tom Cruise aferrándose al costado de un avión en Mission: Impossible Rogue Nation. Además, la pelea de Daniel Craig en Skyfall también se ha colado en el top cinco, evidenciando la popularidad de estos actores en el ámbito de las acrobacias cinematográficas.
La investigación fue encargada por Samsung, que se asoció con el director de acrobacias Tony Christian de Spectrum Stunts. Este experto ha compartido su perspectiva sobre la meticulosa planificación que se requiere para llevar a cabo algunas de las escenas más memorables del cine, especialmente aquellas que se presentan en impresionantes tomas en cámara lenta. "Estamos todos cautivados por las grandes acrobacias de las películas, y es innegable que el detalle se ve épico en cámara lenta," comentó Christian.
El estudio ha puesto de manifiesto una serie de acrobacias icónicas que han marcado la historia del cine. Según Christian, "Para que una acrobacia realmente impresione, no necesariamente tiene que ser la maniobra más desafiante, sino algo que realmente cautive al público." La lista de las 20 mejores acrobacias muestra una variedad de momentos que han dejado huella en la audiencia.
En cuanto a los actores que realizan sus propias acrobacias, Tom Cruise se destaca como el más mencionado, seguido de Jackie Chan, Jason Statham y Keanu Reeves. Curiosamente, el 67% de los encuestados considera que los actores que realizan sus propias acrobacias están más comprometidos con sus papeles, lo que resalta la importancia de la autenticidad en la actuación.
Los datos de OnePoll.com indican que casi la mitad de los espectadores se sienten más atraídos por una película si incluye una acrobacia destacada. Las caídas, las peleas y las acrobacias vehiculares son vistas como algunas de las más impresionantes. Además, el estudio reveló que la coreografía y la complejidad en la ejecución de estas acrobacias son lo que realmente las distingue.
Un representante del Samsung Galaxy S24 FE, un dispositivo que ofrece capacidades de grabación de video de calidad cinematográfica, comentó: "No hay duda de que las acrobacias deben dejarse en manos de los profesionales. Sin embargo, una cosa que la gente puede disfrutar es dar a su propio contenido un toque cinematográfico con cámara lenta."