En una entrevista con The Gay Times, Grande y Erivo discutieron la inherente "queerness" de Wicked y el mundo de Oz creado por el autor L. Frank Baum. "Cada día en la Ciudad Esmeralda es un desfile del orgullo, ¿verdad?", dijo Grande. "Incluso, como, los pollos. Esos pollos son gays". La cantante incluso sugirió que el profesor de cabras de la Universidad Shiz, Dr. Dillamond, interpretado por Peter Dinklage, es un "icono gay".
En cuanto a los fanáticos de Wicked que "envían" a Glinda y Elphaba en una relación romántica, la pareja admitió que sus teorías no estaban muy lejos. "Creo que Elfie, ella va dondequiera que vaya el viento. Creo que ama a Glinda, creo que ama el amor", dijo Erivo. "No creo que haya nada malo en celebrar la profunda conexión que ambas tienen. Tienen una relación real, es amor verdadero, lo que probablemente es por qué la gente lo está enviando porque lo que construyen entre sí es un vínculo indestructible".
Grande explicó que sus personajes proporcionan "un espacio seguro para uno y otro, lo que deberían ser todas las relaciones". "Así que, sabes, ya sea romántico o platónico... Glinda podría estar un poco en el armario... pero si hubiera un momento, nunca se sabe. Dale un poco más de tiempo", agregó.
La teoría de Grande sobre la sexualidad de Glinda no es la única. Cuando E! News reenvió los comentarios de Grande en Instagram, Kristin Chenoweth, quien originó el papel de Glinda en Broadway, estuvo de acuerdo. "Pensé lo mismo hace mucho tiempo...", comentó bajo la publicación.
La adaptación cinematográfica de Wicked, que se ha dividido en dos partes, actúa como una historia de origen para los personajes populares de El mago de Oz, quienes forjan una amistad improbable pero profunda en la escuela. Las primeras críticas ya han declarado que la película musical es una "obra maestra", incluyendo a Chenoweth, quien dio su aprobación a la película en las redes sociales.
La primera parte de Wicked se estrenó el 22 de noviembre, mientras que la segunda parte se estrenará el 21 de noviembre de 2025.