El fin de semana pasado, la Ciudad de México fue testigo de un evento musical que reunió a miles de personas en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. El festival de música urbana Coca-Cola Flow Fest 2024 contó con la presencia de diversas estrellas que hicieron vibrar a los asistentes en cuatro escenarios simultáneos.
La emoción y la energía del evento se vieron interrumpidas por un incidente violento que se hizo viral en redes sociales. Un grupo de jóvenes se involucró en una pelea a golpes, mientras que la música sonaba en los escenarios. Los videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto en que la pelea comenzó, con personas amontonadas, hincadas y sobre el suelo, mientras que otras se les ve con jaloneos y patadas a otros más.
Según los testigos, el sistema de seguridad del evento fue deficiente y no intervino de manera efectiva para detener la pelea. "Me pueden ayudar a difundir lo que pasó en el #FlowFest de #CocaCola ayer, pues hubo una pelea en el evento, pésimo sistema de seguridad y después de la pelea no hicieron nada para sacar a los involucrados", escribió una persona en una página de X.
La reacción del público en redes sociales fue inmediata, con muchos lamentando la falta de seguridad en eventos masivos. "Qué se puede esperar si también qué tipo de gente va ahí y no es por su forma de vestir, es escuchar música, sino que es la que menos se sabe controlar con una cerveza ya quieren echar bronca", señaló un usuario.
La falta de intervención de la seguridad en la pelea también fue criticada por los asistentes. "Los de seguridad sólo están para vigilar que no fumen, si ven pleito ni se acercan pero si ven humo se aparecen en ching… como cuatro", agregó otro usuario.