El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos, es uno de los siete demandantes que están llevando a cabo una demanda contra Associated Newspapers, la editorial del Daily Mail, por supuestas interceptaciones de mensajes de voz y otras graves violaciones de la privacidad que se remontan a 30 años. Associated Newspapers siempre ha negado cualquier participación en prácticas ilegales.
Los abogados de los demandantes, que también incluyen al cantante Elton John y a las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, esperan gastar alrededor de 18,4 millones de libras esterlinas hasta y durante el juicio, mientras que Associated incurrirá en casi 20 millones de libras, según los archivos de la corte hechos públicos el martes.
La demanda de Harry y los otros demandantes, que se presentó en 2022, marcó la primera vez que Associated fue arrastrada al escándalo de la interceptación de mensajes de voz, que surgió más de una década atrás y provocó una investigación pública sobre la ética de la prensa y varios juicios penales.
El caso de Harry contra Associated es uno de los varios que ha presentado contra organizaciones de medios británicos como parte de su "misión" para purgar a ejecutivos y editores a los que acusa de difundir mentiras e invadir la vida de las personas. "La privacidad es un derecho fundamental que debe ser respetado", dijo un portavoz de los demandantes.
Los costos legales totales para ambas partes se espera que superen los 38 millones de libras esterlinas (47,8 millones de dólares), lo que convierte a este caso en uno de los más costosos en la historia de la justicia británica.