Según Joe Budden, el rapero de Nueva Orleans intentó contactar con Kendrick Lamar después de que este último mencionara su nombre en la canción "Wacced Out Murals" del álbum GNX.
La llamada que no fue respondida. Budden afirmó en su podcast que Lil Wayne llamó a Kendrick para aclarar las cosas, pero el rapero de Compton no respondió. "Estoy escuchando que alguien levantó el teléfono y trató de llamar para ver qué energía había", dijo Budden. "Estoy escuchando que Kendrick no respondió. Si te estoy llamando de rapero a rapero y no respondes..."
Según Budden, Lil Wayne se sintió ofendido por la falta de respuesta de Kendrick y decidió ir al estudio de grabación para registrar una respuesta. "Ahora voy al estudio", continuó Budden. "Tienes hasta que yo entre en el estudio para devolverme la llamada. Estoy escuchando que Wayne fue al estudio".
La tensión entre los dos raperos parece haber comenzado después de que Kendrick mencionara a Lil Wayne en su canción, diciendo: "_Solía escuchar Tha Carter III, me sentía orgulloso de mi cadena de Rollie. Ironía, creo que mi trabajo duro decepcionó a Lil Wayne_". Lil Wayne se enteró de la mención y respondió en Twitter, expresando su sorpresa y decepción.
La situación se ha vuelto más complicada después de que se anunciara que Kendrick Lamar sería el encargado de actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX en Nueva Orleans, la ciudad natal de Lil Wayne. Este último admitió que se sintió herido por la decisión y que se había sentido decepcionado por no haber sido considerado para el espectáculo.
La historia sigue desarrollándose, y no está claro qué pasará a continuación. Sin embargo, es evidente que la tensión entre Lil Wayne y Kendrick Lamar es real, y que ambos artistas están dispuestos a defender sus posiciones en la industria del hip-hop.