El comunicado oficial, emitido alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 6 de diciembre, reveló que la decisión se debió a causas ajenas al recinto y al incumplimiento de la promotora Cacique Entertainment en el cumplimiento de los lineamientos requeridos para llevar a cabo la presentación. "Con profunda tristeza informamos la cancelación del concierto de Tokio Hotel programado para el día de hoy, viernes 6 de diciembre de 2024 en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México", se leía en el comunicado.
La banda, comprometida con sus fans en México, buscó exhaustivamente una alternativa para presentarse en la Ciudad de México, pero lamentablemente no fue posible. La búsqueda de una solución alternativa fue infructuosa, y la agrupación se vio obligada a cancelar el concierto. "Les pedimos estén atentos a los canales oficiales de la banda para más información y les solicitamos no acudan al Velódromo Olímpico", continuaron.
La noticia de la cancelación del concierto generó una gran decepción entre los fans de la banda, que habían estado esperando con ansias el evento. La agrupación se disculpó con sus seguidores en México a través de sus redes sociales, expresando su tristeza y decepción por no poder presentarse en el Velódromo Olímpico. "Con el corazón roto les decimos que el show de esta noche en el Velódromo de Ciudad de México ha sido cancelado...", escribió la banda.
Para aquellos que habían adquirido boletos para el concierto, se informó que deberán acercarse a Boletia para cualquier cuestión de reembolso. La cancelación del concierto de Tokio Hotel en la Ciudad de México es un recordatorio de que, a veces, las cosas no salen como se planean, y que la música, aunque sea una fuente de alegría y emoción, también puede ser una fuente de decepción y tristeza.