Actualmente, Lithgow está protagonizando la película "Conclave" de Edward Berger, donde interpreta al político sacerdote Joseph Cardinal Tremblay. Sin embargo, años atrás, fue considerado para el papel de Frasier Crane en la serie "Cheers". Aunque no aceptó el papel, su éxito en la serie llevó a la creación de la serie derivada "Frasier", que ganó numerosos premios y se convirtió en un éxito durante más de una década.
La oportunidad que se le escapó
En una entrevista con Radio Times, Lithgow admitió que a veces se pregunta qué habría pasado si hubiera aceptado el papel de Frasier Crane. "Cuando se presentó la oportunidad, estaba en mis primeros años en Hollywood y había recibido dos nominaciones al Oscar en dos años", explicó. "Mi agente y yo decidimos no considerar la televisión episódica".
"No puedo evitar preguntarme sobre el camino no recorrido", agregó. Aunque rechazó la serie en ese momento, más tarde protagonizó la serie "3rd Rock from the Sun" durante seis años, lo que considera una experiencia gloriosa.
En una entrevista con The Guardian en 2020, Lithgow habló sobre su decisión de rechazar el papel de Frasier Crane. "Nunca quise hacer público que había rechazado el papel, ya que simpatizaba con Kelsey Grammer", dijo. "Pero en ese momento, estaba enfocado en hacer películas. Había recibido dos nominaciones al Oscar seguidas, y una serie de comedia de televisión era tan por debajo de mi dignidad que apenas recuerdo haber sido informado de que se me había ofrecido el papel".
La historia de John Lithgow es un recordatorio de que las decisiones que tomamos en la vida pueden tener un impacto significativo en nuestro futuro. Aunque no podemos cambiar el pasado, podemos aprender de nuestras experiencias y seguir adelante.