En una entrevista reciente en el podcast de Bunnie Xo, Dolly reveló que Carl, a pesar de ser un hombre apasionado por la música, no tiene interés en ser parte del mundo del espectáculo. De hecho, en 1967, cuando Dolly ganó el premio BMI Song of the Year, Carl le dijo: "Te deseo lo mejor, pero no me pidas que vaya a otro de estos eventos porque no voy a ir". Y, según Dolly, nunca lo hizo.
A lo largo de su matrimonio, la pareja ha encontrado la forma de mantener la armonía gracias a su sentido del humor. Dolly describe a Carl como "hilarante" y afirma que su capacidad para encontrar el lado divertido de las cosas ha sido clave para evitar conflictos. "Somos divertidos... tenemos mucho sentido del humor", dijo.
La pareja se conoció en una lavandería en Nashville en 1964, y desde entonces, Carl ha sido un apoyo constante para Dolly en su carrera. Aunque no ha buscado la fama, ha estado siempre allí para apoyar a su esposa. De hecho, en 2022, Dolly reveló que siempre se viste para él, incluso cuando no está en el escenario. "Me pongo maquillaje y arreglo mi cabello porque pienso que, si el mundo entero me ve así, no voy a ir a casa y simplemente flopear", dijo.
En la actualidad, Dolly sigue siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento. En la portada de la edición de diciembre de Good Housekeeping, la cantante de "9 to 5" compartió con sus fans cómo celebra la Navidad con su familia. "Tengo árboles de Navidad en todas las habitaciones", dijo. "Es un poco menos kitsch afuera, pero dentro puedo hacerlo lo más kitsch que quiera".
Además, Dolly compartió una tradición familiar que consiste en disfrazarse de "Granny Claus" cada año para sus nietos. "Me pongo el traje de Santa Claus y bajo por la chimenea con mi saco lleno de regalos", dijo. "Aunque muchos de los niños ya son mayores, todavía esperan que lo haga. Un día, estaré cojeando en ese ascensor".