Al parecer, Hollywood se ha convertido en un juego de ajedrez.
En las primeras horas de la mañana, Chris Brown inició una batalla legal contra Warner Bros., Ample y los productores del documental Chris Brown: A History of Violence.
Este programa, emitido por Investigation Discovery en octubre de 2024, ha sido objeto de una demanda por difamación, injuria y provocar angustia emocional, además de dañar la reputación y carrera del intérprete de Gimme That. Según los documentos presentados al Tribunal Superior de California, el trabajo audiovisual incluye afirmaciones falsas y viola principios básicos del periodismo. Entre sus fuentes, recopila testimonios de varias mujeres que detallaron supuestas experiencias con Brown.
Chris Brown, quien ha enfrentado serios incidentes en el pasado, como su condena en 2009 por agredir a Rihanna, argumenta que ha trabajado durante más de una década para redimirse. "El señor Brown ha crecido a partir de esas experiencias, y su evolución habla por sí sola", señala el documento legal. No obstante, la demanda asegura que el documental ignora esta evolución y opta por revivir "acusaciones obsoletas".
"Este caso tiene como objetivo proteger la verdad", afirmó Levi McCathern, abogado del cantante. "A pesar de que se les proporcionó evidencia que refutaba sus afirmaciones, los productores decidieron promover información falsa y difamatoria, socavando tanto los esfuerzos de Chris Brown como la credibilidad de los verdaderos sobrevivientes de violencia".
Brown y su equipo legal buscan una indemnización de 500 millones de dólares y un juicio con jurado, alegando que el documental no solo afectó su salud emocional, sino que también utilizó su nombre e imagen con fines promocionales.